Plan de Uso y Manejo Responsable de Suelos - Sector Agrícola. 

Dado la intensificación de la agricultura en los últimos años, distintos entes gubernamentales  han trabajado para desarrollar una ley que promueva prácticas ambientales sustentables en el tiempo con el fin de promover la conservación y evitar la degradación y erosión de los suelos del Uruguay. En este marco, surgen los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos.

Los planes deberán ser elaborados y presentados por un Ingeniero Agrónomo acreditado ante el MGAP. Los técnicos de Campolab cumplimos con todos los requisitos para presentar planes de uso y manejo de suelo adecuados para cada situación en particular. 

Link al decreto 405/2008: http://web.renare.gub.uy/media/planes/informes/Decreto405008.pdf

 

Plan de Uso y Manejo Responsable de Suelos - Sector Lechero. 

Dada la intensificación y la repercusión ambiental que puede provocar malas prácticas en el sector lechero, distintos entes gubernamentales han promovido la obligatoriedad de presentación de Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos en el sector lechero de la cuenca del Santa Lucía.

La ley vigente exigirá presentar los planes para el 30 de Mayo de 2016. Al igual que para el sector agrícola, los planes deberán ser elaborados y presentados por un Ingeniero Agrónomo acreditado ante el MGAP. Los técnicos de Campolab cumplimos con todos los requisitos para presentar planes de uso y manejo de suelo adecuados para cada situación en particular. 

Link a la resolución administrativa 159/2015: http://www.cebra.com.uy/renare/media/Resolución-Administrativa-Nº-1592015-–-06052015.pdf

Proximamente añadiremos más información al respecto.